Hinchas agredieron a jugadores de la U

Un grupo de hinchas ingresó ayer en la mañana a las instalaciones del Club Deportivo en Lurín supuestamente a observar los entrenamientos de Universitario de Deportes, pero luego estas personas del mal vivir insultaron y agredieron físicamente a dos jugadores. 

Fue en la sede de playa del club crema antes de comenzar el entrenamiento del equipo de cara al partido ante el Sport Boys, a jugarse este domingo en el Estadio Monumental. 

Un grupo de unos 50 barristas ingresaron a campo por distintos accesos para reclamar a los futbolistas sobre la goleada sufrida en el clásico ante Alianza Lima. 

Frente al amedrentamiento de los exaltados seguidores del club crema, el mediocampista uruguayo Hernán Novick no reaccionó y fue golpeado por los hinchas. 

Sin embargo, su compatriota Federico Alonso salió en su defensa, pero desafortunadamente también fue agredido. 

Fueron momentos de tensión en Campo Mar entre jugadores y barristas. 

Luego llegaron efectivos de la Policía Nacional, y los barristas se retiraron. Asimismo, los futbolistas iniciaron su entrenamiento bajo las órdenes de Jorge Araujo.  

No obstante, el técnico interino restó importancia a lo sucedido. 

«No tengo la información exacta sobre lo que pasó. Lo más importante es el compromiso de los jugadores para el fin de semana. Lo que pasó en Campo Mar escapa a lo que es fútbol. Lo importante es la salud y bienestar de las personas», declaró en RPP Deportes. 

Racismo en el fútbol huacarino