Hermanos arrestan a ladrón

Ronald Jesús Tocto López (22) y su hermano menor de iniciales K. T. L. (16) arrestaron a uno de los ladrones que lo cogotearon y le despojaron de sus pertenencias. El hecho delictivo se produjo en la intersección de los jirones 14 de Agosto y Huallayco, cerca del mercado de Las Moras.
El agraviado narró que al promediar las 7 p. m. fue interceptado por tres sujetos, quienes lo golpearon y uno de ellos lo cogoteó. El segundo le rebuscó por todo el cuerpo y se llevó su teléfono celular Sony, mientras el tercero se peleaba con su hermano menor. Después del atraco huyeron. Sin embargo, los hermanos persiguieron a los malhechores, y con ayuda de los vecinos, pudieron arrestar a Joe Jeremy Arriaga Guzmán (24), quien es sindicado de cogotearlo para que sus cómplices puedan robar el teléfono celular.
El sujeto habría afirmado que el equipo telefónico lo tenía “El Negro” y para no ser denunciado prometió brindar la dirección de la vivienda del citado para que le devuelva el celular, pero fue trasladado a la dependencia policial.
El fiscal realizó la investigación, luego solicitó la prisión preventiva del sujeto, pedido que fue declarado fundado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que dispuso internamiento en el penal de Potracancha por un plazo de nueve meses, mientras dure la investigación.