Las cuatro personas heridas tras el accidente de la camioneta Nissan color plata metálico con placa PGW-775 de propiedad del Ministerio de Salud, en la carretera tramo Cochabamba (Huacaybamba)-Arancay (Huamalíes), fueron trasladadas al Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco.
Los heridos: Armando Sánchez Céspedes (39), trabajador del Ministerio de Economía y Finanzas, con fractura de tibia izquierda; la enfermera, Rapri Solano Soria (39), descartar fractura de brazo izquierdo, trauma torácico; la técnica en enfermería, María Palomino Salcedo (45), con fractura del brazo y tres costillas; y el hijo, de esta última, Albert (5), con policontusiones, según informó Anderson Motta, director del hospital regional.
El accidente ocurrió el jueves a las 7:30 p. m. cuando los trabajadores de la Red de Salud de Huamalíes retornaban de Huacaybamba, luego de participar de una capacitación. Las causas del accidente aún son materia de investigación, sin embargo, se presume que sería por una falla mecánica de la camioneta y el poco conocimiento de la ruta del conductor.
La camioneta siniestrada no tenía SOAT y ya había sido dada de baja en la red de Salud, según informó el consejero Alegre Fonseca Espinoza, quien responsabilizó del hecho al gobernador regional Rubén Alva por tener funcionarios que no están capacitados para asumir una función pública, y enviar un vehículo viejo para una ruta larga.