Heriberto Hidalgo: «Redireccionar dinero destinado para algo no es correcto»

Tras darse a conocer que S/ 190,599 destinados para alimentos y bebidas para el consumo humano del Hospital Hermilio Valdizán quisieron ser utilizados para contratar a 5 empleados incluyendo a un funcionario de nivel 4 con remuneración de S/ 8,900, el mismo sueldo que recibe el director del hospital Esly Anderson Motta, el director regional de Salud Heriberto Hidalgo afirmó que no es correcto redireccionar un dinero que está destinado para algo y modificarlo para otra cosa.
Hidalgo indicó que se abrirá una investigación en Asesoría Legal para ver si hubo o no delito al querer destinar un dinero para el pago de 5 personas por la modalidad CAS. “Hasta el momento está en investigación y desde el punto de vista que cada fuente de financiamiento tiene un fin, no se pude desviar una genérica de otra, para eso se hacen las modificatorias, siempre de una opinión técnica y sustentada favorable por el área de planeamiento”, indicó.
Refirió que la denuncia ha sido presentada por César Gonzales, que se vienen cometiendo irregularidades en el Hospital Hermilio Valdizán, que todas ellas están siendo analizadas por Asesoría Legal. Reveló que todo fraccionamiento está penado, en clara alusión a las empresas que vienen prestando servicios con médicos especialistas al hospital HV, donde también se hará una investigación exhaustiva de lo acontecido, concluyó.
Por otro lado, Hidalgo dio a conocer que percibe como funcionario 5 el monto de S/ 6,200, menos que el director del Hospital Hermilio Valdizán Esly Anderson Motta, quien gana S/ 8,900.