¿Hemos aprendido algo de la tragedia de la COVID?

Al haberse empeorado la situación de emergencia sanitaria por la llegada de la temida cuarta ola del COVID-19 que está iniciando a azotar nuevamente a esta región, las autoridades han acordado suspender todas las actividades escolares.

Nos referimos a desfiles escolares, actuaciones y formaciones durante la jornada escolar. La medida también incluye cualquier tipo de reunión que implique concentración y aglomeración en las instituciones educativas del departamento de Huánuco.

Es muy probable que estas medidas también se amplíen a las universidades, municipalidades y todo tipo de instituciones públicas.

Probablemente, también alcancen a las empresas y centros de diversión, sin embargo, como sabemos estos casi nunca se cumplen. 

Es más, hemos visto cómo durante todos estos meses las discotecas y centros de diversión han estado repletos de personas que desacataban las normas de bioseguridad.

Definitivamente, todos estamos cansados de utilizar mascarillas, pero es la única forma que podemos evitar el contagio. Y por supuesto, el vacunarse para proteger nuestras vidas.

La medida es acertada, puesto que se ha incrementado de manera considerable los casos de contagio en las últimas dos semanas.

Lo peor de todo es que las instituciones de salud parecen no haber aprendido nada durante estos últimos dos años y tres olas de pandemia. 

Los hospitales, tanto de la Diresa y EsSalud, no tienen medicinas, las plantas de oxígeno son muy limitadas, asimismo, las campañas de sensibilización y prevención no existen. En resumen, es la receta perfecta para un desastre anunciado.

La gestión de Alvarado fue catastrófica en las dos primeras olas. Esperemos que el gobernador Erasmo Fernández, cuya familia también fue seriamente afectada en la pandemia, tome las medidas correctivas de manera inmediata.

Es importante que la población tome medidas de cuidado más estrictas y usen el tapabocas permanentemente para evitar contagiarse y llevar el contagio a sus hogares.

Si usted no se ha vacunado hasta ahora, le sugerimos hacerlo lo más pronto posible.

Evitemos los arrepentimientos y tratemos de protegernos. Vendrán épocas mejores. De nosotros depende cuidarnos y protegernos.

Por otro lado, tratemos de evitar concurrir a lugares con bastante concurrencia, cuidemos a nuestra familia.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.