El congresista Héctor Acuña (Integridad y Desarrollo) señaló que no respaldará la presentación de una moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que su posición es «que se vayan todos” y se convoque a nuevas elecciones generales.
“Prefiero el adelanto de elecciones que votar por la vacancia de Pedro Castillo, para que realmente cumplamos con la aspiración del pueblo. Creo que hay que ser equilibrados con el Poder Ejecutivo”, sostuvo.
Señaló que no tiene miedo a perder su curul y consideró que se deben acelerar algunas reformas para que los próximos congresistas sean mejores o, por lo menos, las condiciones sean otras.
“Apoyo el adelanto de elecciones y otras reformas, porque también es una propuesta de Susel Paredes de mi bancada y todos la respaldamos. No puede irse uno y el resto quedarse, no es equilibrado”, alegó.
En otro momento, dijo que su posición de adelanto de elecciones no significa que sea oficialista, sino una persona justa con la democracia, ya “que el pueblo pide el cambio de todos”.