Hallan sin vida cuerpo de estudiante peruano en Japón

Julio César Tapara Tejada era un joven peruano de 23 años que estudiaba Física en el Institute of Technology de Tokio, en Japón. Lamentablemente, su cuerpo vida fue hallado en su habitación del campus universitario.

La familia de la joven víctima pidió a la Cancillería peruana hacer esfuerzos para repatriar el cadáver de Tapara.

“Con él nos comunicamos a fines de agosto, cuando nos dijo que estaba preparando su tesis, que estaba bastante ocupado, que lo disculpemos porque no estaba entrando mucho a redes sociales. Esto ocurría a veces, es cierto, pero volvíamos a retomar contacto con él, pero esta vez no sucedió así”, reveló a la hermana de Julio, Sonia, al diario Correo.

Motín en cárcel de Ecuador deja 15 fallecidos y 21 heridos

“El primer contacto que tuve fue con la embajada de Perú en Tokio, con la Srta. Andrea, ella me hizo el favor de pasarme el número del señor Jorge Zamora de Cancillería (en Perú). Yo mandé la solicitud (de ayuda humanitaria) un domingo en la mañana. Pero recién ayer lunes hablé con el señor Zamora, quien leyó el mensaje en ese momento y conversamos nuevamente por la tarde”, detalló.

Según comentó, desde Cancillería le dijeron que podría postular SISFOH para que le cambiaran el rango económico a status de extrema pobreza para que así pueda recibir una ayuda. Pero “que tardaría de un mes a dos”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.