La menor de iniciales C.E.B.L., de 11 años de edad y natural del centro poblado de San Agustín de Huaychao, fue hallada sin vida en la jurisdicción de Magapash, perteneciente al distrito de Conchamarca, tras varios días de intensa búsqueda.
El pasado sábado 8 de marzo, la menor cayó al río Huertas en la zona de Ingenio Bajo, distrito de Huácar, provincia de Ambo, en la región Huánuco. Desde entonces, sus familiares y autoridades locales iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.
Ante la emergencia, en el distrito de Huayllay se coordinó con las principales autoridades para apoyar a la familia en la búsqueda. Además, se organizó una radiotón con el objetivo de recaudar fondos y contratar un equipo de rescate especializado, ya que las fuertes lluvias habían aumentado considerablemente el caudal del río, dificultando las labores de localización.
Hallazgo del cuerpo
Finalmente, el cuerpo de la menor fue encontrado atrapado entre los árboles, a 100 metros del puente carrozable que conduce a Las Pampas, en la jurisdicción de Magapash, distrito de Conchamarca.
El rescate fue posible gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades locales, lideradas por el alcalde Dr. Cleber Mory Rojas, junto con el personal de serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú en Huácar.
El trágico desenlace ha conmocionado a la comunidad y ha generado llamados de atención sobre la seguridad en las zonas ribereñas.