Hallan cuerpo de exalcalde distrital colgado de un árbol

¿Suicidio u homicidio?, la tarde del sábado, el cuerpo sin vida del exalcalde del distrito de Tomayquichwa, Javier Julián Barrueta Trujillo (54), fue hallado colgado de un árbol de mango en su huerto. El caso es investigado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo y la comisaría del mismo nombre.
Allegados a la familia sospechan que el exburgomaestre fue asesinado por terceras personas y luego su cuerpo colgado en el árbol para simular un suicidio. Indicaron que no tenía razones para quitarse la vida porque pretendía postular nuevamente en 2018.
“La soga que fue amarrada en el árbol tenía tres vueltas y no estaba en el cuello, sino en la boca, si sería un suicidio estaría en el cuello para deducir que se asfixió. Además para subir hasta esa altura y arrojarse al vacío es casi imposible para una persona de esa edad”, refirió. Otro detalle es que el cuerpo estaba semidesnudo porque el pantalón fue hallado en el piso, igual que sus zapatos. “En el lugar hay huellas de arrastre”, informó.
La diligencia de levantamiento de cadáver fue realizado por el fiscal Digver Ludeña, un médico legista y policías, quienes tras revisar minuciosamente el cuerpo de Barrueta Trujillo, lo trasladaron a la morgue para la necropsia.