Hallan cadáver colgado de un Huaro

El cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino fue hallado colgado sobre un huaro, (medio para cruzar un río) en el lejano centro poblado de Huayruro, perteneciente al distrito de Churubamba. Se trataría de un trabajador del programa Qali Warma.

Enterados del hecho trabajadores del Programa Nacional de Alimentación Escolar ‘Qali Warma’, se desplazaron al lugar, pero por la lejanía no pudieron llegar y retornaron. Hoy nuevamente tratarán de llegar para indagar sobre el hecho.

Los pobladores informaron que se trataría de un trabajador del programa Qali Warma y se sospecha que sea el monitor de gestión local, Juan Carlos Picón Alvarez, de quien se ha perdido contacto. Se sabe que el trabajador viajó a la zona teniendo como destino la Institución Educativa San José de Derrepente.

El referido trabajador salió el lunes hacia Derrepente, el miércoles durmió en el poblado de Laupe y el jueves muy temprano habría continuado con su trayecto, pero no llegó a la institución educativa a la que tenía programado supervisar, ni tampoco retornó al lugar donde se hospedó, donde dejó algunas de sus pertenencias.

Hasta el cierre de la presente edición, el personal del programa Qali Warma aún no había logrado comunicarse con el trabajador porque su teléfono celular suena apagado y hoy tienen programado volver al lugar, juntamente con un representante de la fiscalía y policías de Acomayo para realizar el levantamiento del cadáver e identificarlo plenamente.