Hallados dos cuerpos en las canteras de Andabamba

Fernando Alex Rivera Ávila (50), quien fue arrojado por su amigo al río Huertas en la provincia de Ambo, fue hallado junto al cuerpo del comerciante Maximiliano Martínez Acuña (59) en las canteras de Andabamba.

Como se sabe, Rivera Ávila ingería licor en el Malecón Huertas a la altura del Boulevard de Ambo junto a su amigo Miguel Ángel Bravo Romero, pero tras una discusión, este último lo empujó al río y fue arrastrado por la corriente.

Sus familiares y amigos iniciaron con la búsqueda, pero no lo encontraron hasta que ayer fueron alertados de la presencia de un cuerpo en las canteras de Andabamba. Los parientes acudieron al lugar, recogieron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio ubicado en Ambo.

Policías y representantes de la fiscalía se desplazaron a la vivienda ubicada en el barrio Juan Velazco Alvarado donde realizaron el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

Cerca al lugar donde fue encontrado Fernando, también se halló el cuerpo del comerciante Maximiliano Martínez Acuña (59), quien habría caído al río minutos después que había sido arrojado Fernando.

Los familiares contaron a las autoridades que Maximiliano salió de su vivienda muy temprano para realizar la venta de tomates y ají, posteriormente se habría puesto a libar licor y al dirigirse a los servicios higiénicos, ubicado cerca al río, habría perdido el equilibrio y cayó al río Huertas.

Tras ser alertados de la presencia de un cuerpo, agentes del serenazgo de Pillco Marca llegaron a la zona y con apoyo de los pobladores rescataron el cuerpo, para evitar que fuese arrastrado por la corriente.

Policías del Departamento de Investigación Criminal, representantes de la fiscalía y médico legista se desplazaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y luego trasladarlo a la morgue de Ambo para practicar la necropsia de ley.