Habrá VAR en la Liga 1

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, anunció novedades para el torneo de este 2021, en ello la inclusión del VAR.

 El VAR, herramienta usada en competiciones oficiales de la FIFA podría usarse en el fútbol peruano esta temporada. Según declaraciones del gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencia en entrevista al programa ‘Las Voces del Fútbol’, hay posibilidades que el video arbitraje sea usado este 2021.

La primera utilización para el VAR se daría en la Copa Bicentenario 2021, torneo que está programado para iniciar el 2 de junio, pero debido a la actualidad sanitaria por el coronavirus, el día podría cambiar.

Este martes, el Gerente General de la Liga 1, Víctor Villavicencio, reveló que el sistema de video arbitraje (VAR) podría instalarse en el Perú. 

«Lo del consorcio con Carlos Stein y Alianza Universidad (por derechos de TV) iba por buen camino pero todavía no está cerrado. En principio este año podría llegar el VAR para la Copa Bicentenario», expresó Villavicencio en conversación con ‘Las Voces del Fútbol’.

Asimismo, el titular del torneo se refirió a las posibilidades de que la Fase II se juegue de forma descentralizada, es decir, con los clubes de provincia haciendo respetar su localía. Bajo esa premisa, Villavicencio sostuvo que de finalmente confirmarse los equipos dueños de casa tengan prioridad a los de Lima.

El VAR ya fue usado en el fútbol peruano en la final de la Liga 1 2019 entre Alianza Lima y Binacional. Aunque se esperó que sea vuelto a utilizar en las demás finales, esto no ocurrió.

La implementación del VAR en la Copa Bicentenario sería como prueba para el uso en la Liga 1 en las próximas temporadas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.