La Liga de Fútbol Profesional (LFP) viene ultimando los detalles para la ejecución del campeonato de reservas con equipos de la Liga 2.
Después que a principios del año dispuso que no habrá este torneo y que los jugadores de la categoría participen en los campeonatos de menores, la LFP reconsideró su decisión y designó una comisión para que elabore un nuevo reglamento.
El torneo de reservas se jugaría con un formato de una fase regular descentralizada de todos contra todos en una sola rueda y los 8 primeros puestos irán a los playoffs.
Los jugadores serían los nacidos en 2001 y estarán obligados a alinear como mínimo 4 jugadores categoría Sub-18 durante los 90 minutos.
El objetivo principal, aparte de ser las canteras de los clubes, los futbolistas serán evaluados por la comisión técnica de menores y serán convocados a la selección nacional para el Preolímpico Sub-23 del año 2024 y de la Selección Sub-20 para el año 2025.
El club Alianza UDH aún espera recibir las bases y el reglamento para comenzar a trabajar en la formación de su plantel; aunque actualmente el técnico César Chacón trabaja con un equipo de menores y muy pronto estaría convocando a una prueba a todos los jóvenes de 16 a 21 años.