Habitantes de las zonas rurales de Yarowilca siguen rechazando ser vacunados contra la COVID-19, según ha informado el consejero regional de Yarowilca, Jesús Vera.
“Las personas casi no quieren vacunarse por diferentes mitos. Uno de ellos es que creen que supuestamente les están poniendo un chip o porque la religión no les permite; casi se está obligando a la población a vacunarse”, resaltó.
Vera señaló que la población no debe tener temor a vacunarse, porque el hecho de que las vacunas se hayan desarrollado de manera rápida, no tiene nada que ver con el perfil de seguridad.
“La gente está muy confiada, uno debe ser consciente de prevenir y vacunarse. Si los organismos mundiales aprobaron estas vacunas, la gente debe confiar”, destacó.
En cuanto al retorno de las clases semi presenciales manifestó que se desarrollan con total normalidad.
“Los docentes de varios centros educativos me han informado que como no hay muchos casos de COVID por ser zonas rurales, han estado laborando de manera regular”.
Asimismo, detalló que la comisión de desarrollo social evalúa aprobar una ordenanza que permita fomentar la vacunación en la población.
Te puede interesar