En un plazo no mayor de cuatro días estará habilitada una variante en la carretera Federico Basadre, región Ucayali, que resultó afectada por las lluvias intensas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Por medio de Provías Nacional, desplegó un pool de 15 máquinas pesadas para restablecer el tránsito vehicular y reconformar la plataforma afectada en el km 455+300, sector La Cumbre (La Divisoria), tramo puente Pumahuasi-puente Chino.
El MTC coordina con el Ministerio del Interior el apoyo de la Policía de Carreteras en la zona de emergencia para agilizar la circulación de los vehículos en las próximas horas.
Asimismo, exhortó a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre Ucayali y Huánuco, a suspender su salida en tanto duren los trabajos en la zona.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.