En la Villa EsSalud, instalada en la Institución Educativa Marcos Duran Martal, se implementará una sala de observación para pacientes COVID-19 y así evitar que los asegurados sean atendidos en el pasadizo del Hospital II EsSalud, lo cual fortalecerá el triage diferenciado.
Ante ello, Jaime Valderrama Gaitán, director del Hospital II de EsSalud, invocó a los usuarios de ese nosocomio, acudir a las instalaciones de la Villa EsSalud para recibir la evaluación clínica y de laboratorio y descartar la presencia del COVID-19 en sus organismos. “Ya no acudan al Hospital II, solo en casos de emergencia o cuando el paciente tiene alguna discapacidad”, acotó.
El profesional de mandil blanco anunció que en los próximos días llegarán a Huánuco 50 concentradores de oxígeno. Estos equipos permitirán ahorrar el gas medicinal de los cilindros y brindar un adecuado tratamiento a los pacientes infectados de coronavirus.
Asimismo, dijo que el EsSalud solo tiene tres equipos de atención integral de los doce que tenían. Esto se vio reducido por la gran demanda de pacientes COVID-19 en la Villa EsSalud. “Este grupo de trabajo identifica a los infectados de coronavirus a través de los conglomerados laborales”, precisó.
Lea también: