Gustavo Alvarado: Designaciones de directores las realiza el gobernador

  • Afirmó que no dará un paso al costado tras pedido de renuncia por parte de dirigentes

El gerente regional de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado Coz, señaló que las designaciones de los directores y funcionarios de los hospitales y las unidades de salud no dependen de él, sino del gobernador Erasmo Fernández. 

Tras el pedido de su cabeza por parte de los trabajadores de salud, Alvarado descartó renunciar a su cargo y afirmó que el sector salud desconoce el funcionamiento del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

“La señora (Ana Valdivia) debe de conocer cuáles son las funciones y competencias, el gobierno regional es un pliego y yo como gerencia regional tengo mis funciones y competencias”, señaló.  

Señaló que no le amilana la actitud radical de la secretaria de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud, Ana Valdivia Elguera. 

Como se sabe, Ana Valdivia solicitó el último jueves que Alvarado sea removido de su cargo del Gorehco. 

Toda vez que sería el culpable que los hospitales y unidades ejecutoras de salud cuenten con directores con denuncias penales vigentes, según señaló la dirigente.

Hospital Hermilio Valdizán 

“Si se refiere al pago, cada unidad ejecutora cuenta con su presupuesto, llámese la Red Huánuco, el hospital Hermilio Valdizán, la Ugel, todos tienen sus presupuestos y son responsables presupuestal y administrativamente ellos”, argumentó el gerente. 

Sobre los inconvenientes con los trabajadores del Hermilio Valdizán, señaló que no quieren ordenar los documentos, prácticamente es una situación en la forma irregular que han venido trabajando. 

“Cuando ingreso al cargo, comienzo a ordenar, y prueba de ello, es el caso del Hospital Hermilio Valdizán, ya que el contrato con los trabajadores terminaba el 31 de diciembre (2021), sin embargo, han dado continuidad enero, febrero y marzo (2022)”, adelantó. 

“Nosootros hemos respetado el marco normativo y hemos hecho un nuevo proceso para garantizar ese programa, aprobado de las 314 plazas para los años 2021, 2022 y 2023, sino perdíamos las 314 plazas”, explicó. 

Adulto fue capturado tras solicitar fotos y vídeos desnuda a adolescente

“Toda la población tiene que entender que en la administración todo tiene que estar regulado, cuando uno contrata a la persona sabe hasta cuando va a terminar su contrato, en el caso del hospital, ellos sabían que el 31 de diciembre terminaba su contrato”, precisó Alvarado. 

Manifestó que no solo funcionarios o dirigentes de salud están pidiendo su renuncia, sino el mismo Consejo Regional, porque no les ha gustado los cambios que viene realizando para corregir los errores dentro de su cartera. 

“Eso no me amínala seguimos trabajando y vamos a terminar el periodo y dejar una institución sólida con propuestas claras para que el nuevo gobierno continúe el desarrollo”, acotó. 

EL DATO 

Ana Valdivia denunció que Alvarado colocó a directores con denuncias administrativas y penales. Resaltó que el director del hospital Hermilio Valdizán, Brady David Arístides Caipa Enríquez, tiene denuncias por corrupción. También de la directora Emely Rodil, asesora legal del hospital, quien tiene 4 procesos judiciales.  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.