Guido Bellido: “El Gobierno tiene que dejar calidad de educación”

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, resaltó que la gestión de Castillo pretende dejar al país calidad educativa. El congresista afirmó que una buena educación favorecerá el desarrollo de la ciencia en el país y la industrialización. Asimismo, señaló trabajarán para favorecer la agricultura y la construcción de infraestructura hospitalaria.

“Queremos que exista menos violencia en el país, en las familias, en la sociedad. Queremos que la seguridad ciudadana no sea exclusiva de algunos distritos de Lima, sino que sea una política nacional. También es importante que la economía esté sólida, que nuestros hermanos tengan carreteras, aeropuertos”, sostuvo.

Consultado sobre la recuperación de empleos comentó que es importante que el Ejecutivo incremente la inversión pública. En ese sentido, hizo hincapié en que todo el dinero que invierte el Estado no sea manchado por la corrupción. Para ello, aseguró que la actual gestión no permitirá actos ilícitos y pidió el apoyo de la prensa “objetiva e investigara”.

“Pero lo primero que vamos a hacer es evitar lo que ha sido vinculado a temas de corrupción, con los fondos que se han dado desde los diferentes organismos ejecutores. En eso vamos a trabajar fuertemente. Junto con la prensa objetiva e investigadora vamos a avanzar en esa lucha. Tan solamente teniendo victoria en eso, habrá un gran avance en preservar los fondos de todos los peruanos”, dijo.

Sobre la participación de Vladimir Cerrón en decisiones gubernamentales, el premier enfatizó que exgobernador de Junín no tiene injerencia. No obstante, Bellido agregó que mantiene conversaciones con Cerrón sobre temas vinculados a Perú Libre dado que él es secretario general del partido en Cusco.

“No tiene influencia en el partido, y como todo militante y dirigente tiene voz y posturas que expresa en redes sociales. Pero, eso sí, marcamos diferencias. Las decisiones que competen al presidente le corresponden a él. Las que le corresponden al premier, las toma el premie”, puntualizó.

 

Lea también

Contralor: “El Estado perdió más de 22 mil millones de soles por corrupción”