Finalizado el encuentro Perú-Colombia, Paolo Guerrero y Ricardo Gareca manifestaron que aún nos quedan chances de ir al Mundial.
La caída por 3 a 0 ante Colombia en Lima, dejó un hondo pesar en los jugadores de la Selección Peruana y así lo hizo saber Paolo Guerrero, quien volvió a estar presente, luego de recuperarse de una complicada lesión.
«Triste por el resultado, el objetivo era ganar, pero dejamos el alma en el campo y luchamos hasta el final. Hay que valorar el esfuerzo de cada uno, es difícil volverse a juntar y trabajar después de tanto tiempo», manifestó el delantero de la Bicolor.
«Los resultados no nos han ayudado, pero el equipo tiene que levantar cabeza y recuperar la confianza que tenía para jugar», agregó.
«Este grupo no puede perder la mentalidad ganadora que tenía, lo hemos conversado y hablado entre todos. Tenemos que volver a lo que nos llevó al éxito», continuó el popular ‘Depredador’.
Por lo pronto, el mismo Paolo Guerrero reconoció que la mente ahora está puesta en el siguiente partido eliminatorio. «Tenemos un compromiso muy duro ante Ecuador y tenemos que mejorar porque necesitamos los tres puntos urgente».
Por otra parte, Gareca afirmó que vive uno de los momentos más difíciles desde que está a cargo de la selección y habló del transcurso del partido.
«Nos tenemos que levantar, analizar los rendimientos. Los muchachos dejaron todo en el campo. Estamos pagando caro la efectividad del rival. El primer tiempo fue parejo, pero el resultado se justifica con lo sucedido en el segundo tiempo. Lapadula puede ser titular ante Ecuador. Este es el momento más difícil desde que estoy al frente de la selección. No vamos a bajar los brazos, creemos que se puede revertir», afirmó el técnico argentino.