Grupos y programación de cuartos de final de la etapa departamental

Ayer se ejecutó el sorteo de las llaves de cuartos de final de la etapa departamental de la Copa Perú en Huánuco, en el que quedaron definidas las parejas que jugarán partidos de local y visitantes y los ganadores pasarán a las semifinales.

Antes del sorteo, los delegados de varios equipos propusieron que las parejas se formen con cabezas de serie para evitar que se enfrenten rivales directos candidatos a la etapa nacional; esta fue la posición de la mayoría de los clubes, pero el presidente de la LDFH Lucio Alva desestimó la propuesta con el argumento que el sorteo estaba aprobado en los acuerdos complementarios y ya no se puede cambiar porque es de conocimiento de la FPF.

A los dos equipos de Huánuco les tocó rivales que no esperaban y que a priori son muy complicados, por lo que en esta fase podrían quedar eliminados.

Así quedaron los grupos:

A: Constr. Civil   vs Castle FC

B: A. Ketín Vidal vs Juv. La Palma

C: Real FC Ambo     vs Auca FC     

D: Ind. Huachog  vs Verdecocha

Este domingo se jugarán los partidos de ida y los dos equipos huanuqueños serán locales. Huachog vs Verdecocha en el Valle y Construcción Civil vs Castle FC en el Heraclio Tapia. Los otros cotejos se disputarán en Yanajanca y Ambo.