Grupo de teatro regresa a las tablas con obra “Diatriba de amor contra un hombre sentado”

Será presentada los jueves, viernes y sábado de cada semana en el Teatro Paraninfo Museo Regional

El último fin de semana, el grupo de teatro de las facultades de Derecho de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) y la Universidad de Huánuco (UDH), volvió a interpretar la obra “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, única pieza teatral del escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

Dicha presentación se realizó luego que dicho colectivo de artistas estuvo desactivado por tres largos años, debido a la pandemia del COVID-19, no obstante, los organizadores decidieron regresar a las tablas con dicha obra teatral. 

Rodolfo Espinoza Zevallo, director del grupo de teatro, destacó que esta agrupación teatral nació de las escuelas de Derecho, para incursionar en las artes escénicas y promover el teatro en la región. Asimismo, fomentar valores y ofrecer una nueva forma de entretenimiento al público.     

Hasta junio 

Explicó que la escenificación de esta obra se vendrá realizando los jueves, viernes y sábado de cada semana, hasta el mes de junio, para que toda la comunidad pueda disfrutar del teatro de puertas abiertas.    

Comentó a la prensa que la agrupación artística aspira participar en un evento macrorregional de teatro con miras a la muestra nacional.   

En “Diatriba de amor contra un hombre sentado» están participando los reconocidos artistas Marco Barrueta y Kiara Bonime.  

EL DATO

El evento se realizará en el Teatro Paraninfo Museo Regional, a partir de las 7.30 de la noche, con una colaboración simbólica de 10 soles que servirán de autofinanciamiento para poder participar en la muestra macrorregional de teatro.