Una joven denunció en redes sociales supuestos casos de maltrato y negligencia en la atención de su madre en el hospital Edgardo Rebagliati y el servicio PADOMI de EsSalud. Según su testimonio, la paciente sufrió demoras en la atención, complicaciones médicas y falta de personal durante su tratamiento.
La hija de la afectada relató que en enero de 2025 su madre fue diagnosticada con una infección intrahospitalaria y le recetaron un antibiótico intravenoso. Sin embargo, el personal médico le indicó que debía administrarlo ella misma debido a la falta de personal. «Me dejaron la receta del MEROPENEM y la vía endovenosa conectada al brazo de mi mamá, diciendo que yo debía colocarle la medicina cada 12 horas», denunció.
Días después, la paciente fue llevada a emergencias y hospitalizada en una silla de ruedas por falta de camas. Al no recibir asistencia, intentó movilizarse sola y sufrió una caída. Más tarde, en hospitalización, su estado se agravó hasta que se desvaneció y fue trasladada a UCI.
EsSalud aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.