Grandes futbolistas de Perú en el 2022

Perú tiene una plantilla de jugadores de alta calidad. ¿Pero quiénes son las figuras más destacadas del momento? Lo contamos aquí.

¿Quiénes son los mejores jugadores de Perú en el 2022?

Si bien Perú no clasificó al Mundial de Qatar 2022, es necesario indicar que están viviendo un buen momento en cuanto a futbolistas. Por ejemplo, a través de un Bet365 registro, es posible realizar apuestas deportivas para los partidos amistosos que va a disputar este combinado, con el objetivo de prepararse para futuras competiciones.

¿Pero quiénes son las figuras del actual plantel? Pues aquí contamos cuáles son los jugadores a los que habría que prestar atención.

Gianluca Lapadula

Lapadula es el máximo referente actual de la Selección de Fútbol de Perú. Si bien su carrera no ha destacado notablemente en grandes equipos de Europa, su nivel con la camiseta de su país siempre ha sido alto. Por este motivo, ha sido uno de los goleadores de los últimos años y un imprescindible para los equipos de Gareca.

Si bien ahora el argentino no estará más al mando de este país, es posible que continúe siendo el referente para los próximos años. Actualmente, forma parte del Cagliari Calcio de la Serie B de Italia. Y, con su zurda, posiblemente prometerá marcar muchos goles para poder ascender de cara a la siguiente temporada.

Renato Tapia

Este centrocampista juega actualmente en el Celta de Vigo de la Primera División de España. Es internacional absoluto con este país desde el 2015. Y, a sus 27 años, se ha convertido en uno de los baluartes de la mitad de la cancha. Por ejemplo, en el Mundial de Rusia del 2018 ha sido una de las figuras, además de las distintas Copas Américas.

Renato Tapia forma parte del club español, donde también es una pieza muy importante para su entrenador, el Chacho Coudet. Por este motivo, no es de extrañar que se quiera consolidar en La Liga de España, dado que es un país que le permite continuar expandiendo su buen juego y consolidando su resistencia física.

Yordy Reyna

Yordy Reyna es uno de los talentos que tiene Perú y que todavía tiene que potenciar. Este delantero se desempeña en el Charlotte Football Club de la Major League Soccer de los Estados Unidos, club en el cual está desde el 2022. Desde entonces, supo anotar 3 tantos en unas 13 apariciones.

Anteriormente, también formó parte de diversos equipos de la MLS, como el Vancouver Whitecaps de Canadá o el DC United. Parece que este país le sienta bien para desarrollar su fútbol, aunque está por ver si esto le permite consolidarse como uno de los futbolistas ofensivos titulares de su selección.

Pedro Gallese

Por último, tenemos al portero titular e insustituible de la Selección de Perú. Con 32 años, forma parte del Orlando City de los Estados Unidos y su gran nivel le han permitido ser uno de los mejores arqueros de la historia de su país. Seguramente, continuará afianzado en el arco, para mantener la valla invicta.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.