El director de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Julio Chávez Cabrera, señaló que desde este lunes 14 de marzo los estudiantes comenzarán el nuevo año escolar respetando las medidas de bioseguridad y con un aforo del 50%.
“Es un retorno que permite establecer medidas de bioseguridad con nuestros estudiantes. Tal es así que la primera medida es que el aforo sea del 50%. Es decir, la mitad de los estudiantes de nivel de educación inicial y primaria de cada sección asistirán este lunes y la otra mitad al día siguiente. Va a ser interdiario, vamos a tener estudiantes en casa y al mismo tiempo estudiantes en el colegio”, expresó.
Asimismo, detalló que lo más importante en esta primera fase es garantizar la salud de los estudiantes y del grupo familiar.
“No se puede comparar el ir a un restaurante con un salón de clases. Tú vas a un restaurante y demoras poco tiempo, unos 15 minutos; en un aula de clases es distinto porque tienes que garantizar la permanencia de 5 horas y tener una capacidad de aforo controlado”, afirmó.
Por otra parte, resaltó que el nivel secundario la semipresencialidad será de manera intersemanal.
“En la secundaria, la semipresencialidad se va a dar intersemanal. El 50% primero va a asistir toda una semana y el otro 50%, la siguiente. En ese sentido, el estudiante recibe clases, pero asimismo lleva guías, materiales, actividades para desarrollar en casa”.