Con gran éxito, la FIFA comenzó a vender las entradas para el Mundial Qatar 2022. Faltando diez meses para la inauguración, recibió más de un millón 200 mil pedidos de tickets. Los países sudamericanos que mayor cantidad pidieron son Brasil y Argentina, ya clasificados.
Así lo informó la FIFA en un comunicado, asegurando que en el primer día de venta recibió 1,2 millones de pedidos para entradas, cuando aún no se sortean los grupos del mundial y faltan selecciones por clasificar.
La FIFA también informó que los países que más han hecho pedidos, son el anfitrión Qatar, sumado a Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.
Para la final, a disputarse el 18 de diciembre en el estadio de Lusail, la FIFA precisó que recibió 140.000 solicitudes, mientras que para la inauguración la cifra fue de 80.000.
Las solicitudes para la primera fase de venta se recibirán hasta el ocho de febrero y solo se puede hacer a través de la página oficial de la FIFA. El orden de solicitud no afecta el resultado de distribución, según informaron los organizadores, y en caso de que la demanda supere la oferta, se otorgarán por un sistema de sorteo.
«Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes ocho de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se les dará instrucciones, como el plazo para abonar las entradas asignadas», explicó la FIFA en su comunicado.