El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Distrital de San Francisco de Cayrán ejecutan la limpieza y descolmatación del río Cayrán.
A través de una nota de prensa, Gorehco informó que alrededor de 2.3 kilómetros de cauce del río están siendo descolmatadas, con el propósito de prevenir posibles inundaciones durante la temporada de lluvias, que afectan la vida y salud de las personas.
Asimismo, indicó que ayer el titular de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres de Huánuco, José Chocano Cavalié, junto a su equipo técnico, supervisaron los trabajos de limpieza y descolmatación que se realizan en la zona.
Empresa Tauros & Cronos denuncia irregularidades en licitación de la DRA
Durante la inspección, se determinó que el gobierno regional entregará otros 500 galones de combustible para continuar con los trabajos de prevención, en mérito al convenio de colaboración interinstitucional suscrito con el Ministerio de Vivienda.
A través de dicho convenio, el Programa Nuestras Ciudades del MVCS, dispone de maquinaria y vehículos pesados (excavadora hidráulica, volquete y cama baja) para intervenir en los sectores críticos.