Gorehco y DRA deben intervenir en terrenos de Quicacán

El fiscal Marco Acuña, de la Segunda Fiscalía de Ambo, junto a funcionarios de la Policía Nacional de Perú, acudió a la hacienda Quicacán, donde supuestos posesionarios reclamaban la adjudicación de las tierras que les fueron arrebatadas.
El representante del Ministerio Público fue enfático al señalar que el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Agricultura, así como la municipalidad, son los organismos que deben intervenir en este caso.
“Estos terrenos no tienen posesionario definido y en estas circunstancias no se puede determinar quién ejercería la posesión en el predio”, explicó el fiscal a quienes se apostaron en la hacienda en reclamo de las tierras.
Como se recordará, la hacienda Quicacán ha sido objeto de innumerables protestas, como la protagonizada recientemente por pobladores que llegaron al frontis del Gobierno Regional para exigir una nueva adjudicación de terrenos aduciendo que la junta directiva entregó predios a terceros y no a los verdaderos beneficiarios.
Asimismo, las adyacencias la Corte Superior de Justicia de Huánuco también recibió a los manifestantes, quienes dicen ser los beneficiarios de la Reforma Agraria. En el último plantón protagonizado, hace un mes en la sede judicial, exigieron que se les devuelva a los verdaderos feudatarios los terrenos que les fueron arrebatados por terceros.
No obstante, hasta la fecha nada se ha resuelto y las partes en conflicto mantienen sus exigencias sin recibir respuestas de las autoridades.