Gorehco: Trabajadores CAS permanentes afirman que los culpan de los desatinos de la gestión    

Dirigente resalta que retrasos de los 11 proyectos no fue responsabilidad de su gremio 

Los trabajadores CAS indeterminados rechazaron las declaraciones del gobernador Antonio Pulgar, quien hace unos días los culpó por los retrasos en la licitación de los 11 proyectos de transporte. 

“El gobernador, en diferentes ocasiones, ha demostrado mantener una política de discriminación hacia los trabajadores bajo el régimen CAS indeterminados, y se nos responsabiliza de sus malas prácticas de gobierno, declarándolo abiertamente en los medios de comunicación”, sostiene un pronunciamiento publicado ayer.

Alejandro Curi Rocca, secretario del Sindicato de Trabajadores CAS, ratificó que el gobernador estaría culpando a dicho gremio sobre los desatinos y desaciertos que aparentemente su gestión está cometiendo.  

“No se nos puede culpar de los desatinos que actualmente tiene su personal de confianza, no puedo culpar a todos, pero él debe evaluar y determinar responsabilidades, y no culpar a terceros”, indicó. 

“Los trabajadores han presentado sus cartas de cese de hostilidad, porque el anterior director de Energía también rotó al personal a otras direcciones, diciendo que es por necesidad, cuando no existe ningún motivo fiable”, declaró.   

“Nosotros no podemos tolerar la publicación salió en los medios, respecto a los 11 proyectos, donde se culpó a los trabajadores CAS, cuando en realidad no fue así, ya que considero que los responsables de la caída de los 11 proyectos son los gerentes y directores”, sostuvo.  

“Nosotros somos más de 350 trabajadores bajo esta modalidad y trabajamos de acuerdo a las funciones que ellos realizan, no tenemos responsabilidad que el gobernador y sus funcionarios realizan”, explicó.  

Rechaza comentarios 

Por otra parte, Pulgar negó haber culpado a los CAS indeterminado, sin embargo, reconoció que un personal de confianza fue removido de su cargo y los demás afrontan un proceso administrativo por la licitación de los 11 proyectos, cuyo proceso ya fue lanzado.      

“Lo que seguramente he dicho es que siempre hay varios funcionarios, no solamente ocurre en los nombrados, en los CAS, sino también en nuestra gestión. Yo tengo que reconocer que nada han tenido que ver los nombrados y CAS en este proceso”, indicó.

EL DATO

El dirigente Alejandro Curi mencionó que los 350 trabajadores CAS permanentes vienen desde las gestiones pasadas de los exgobernandores Erasmo Fernández y Juan Alvarado.