Gorehco: Rollin Cruz, jefe de la Diresa, lamenta que consejeros regionales estén mal informados 

  • Contesta cuestionamientos de los consejeros Olchese Tarazona y Rubén Adrián 
  • Consejeros solicitaron destitución de Rollin Cruz por supuesta poca ejecución presupuestal 

Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, criticó que los consejeros Olchese Tarazona y Rubén Adrián desconocen la ejecución presupuestaria de su sector.

Explicó que la base de ejecución presupuestal del sector salud está relacionado con la estructura sanitaria. Así que comentó que no tiene una responsabilidad directa sobre este tema.

«Estamos en una democracia y respeto la libertad de expresión. Lamentablemente, hay consejeros que no se han informado adecuadamente, sin embargo, están pidiendo mi renuncia”, indicó.

Como informamos hace algunos días, los consejeros Olchese Tarazona (Huánuco) y Rubén Adrián (Dos de Mayo) exigieron al gobernador Antonio Pulgar la destitución del jefe de la Diresa, ya que aseguraron que no avanza con la ejecución de los recursos de dicho sector.

Consejero Olchese 

El consejero Olchese Tarazona responsabilizó a él y a los directores de las redes de salud de realizar una ineficaz gestión en los casi 8 meses que llevan en el cargo. Mientras que Adrián solicitó que el pedido sea a través de la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional. 

«La base de la ejecución presupuestal es un tema relacionado a la infraestructura sanitaria. Cuyos recursos están asignados a la Gerencia de Desarrollo de Infraestructura de la región», acotó el titular de Salud.

«Por eso queremos deslindar responsabilidades, sin embargo, nosotros hemos estado detrás de destrabar varios proyectos, casi todos ellos con problemas de litigio, paralizaciones de obras”, sostuvo.