Gorehco reactivará once obras públicas paralizadas en abril

El Gobierno Regional Huánuco (Gorheco) anunció la reactivación de once obras públicas que llevan más de una década paralizadas. Estos proyectos, ubicados en las provincias de Leoncio Prado, Pachitea, Huamalíes y Huánuco, forman parte de la iniciativa enmarcada en la Ley n.° 31589 y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población local.

Entre las obras a reactivar se encuentran proyectos como el sistema de agua potable en los sectores de Milano, Los Olivos, Caimito, La Loma, Alto Marona, Pucayacu, Inca Huasi, y Jorge Basadre. También se incluye el alcantarillado sanitario en el sector de Pucayacu y el puente Tingo María – Castillo Grande.

Asimismo, se contempla la rehabilitación del camino vecinal de Monopampa – Abra Alegría – Shotog – puente Choropampa, la instalación de agua potable y alcantarillado en la localidad de Santa Rita Alta, y el mejoramiento del camino vecinal tramo Ishanca – Taparaco y del anillo vial Héroes de Jactay.

Adicionalmente, se reactivarán los caminos vecinales del distrito de Margos, la Institución Educativa Inicial n. ° 460 de Alto Marañón, un laboratorio de biología molecular, el camino vecinal Carhuapata – Sogobamba – San Juan de Quiru Quiru y el sistema de irrigación del río Conchumayo margen derecha.