Gorehco: Proyectos Huertas de Mosca y Bambú de Pueblo Nuevo finalizarán este año

  • También se viene avanzando con la reforestación en Rondos y Monzón 

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Huánuco, Juan Deza Falcón, informó que se están gestionando la continuidad de cuatro proyectos de impacto ambiental, los cuales fueron iniciados en gestiones anteriores.    

Detalló que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, empezó con 4 proyectos el año pasado, entre ellos, el proyecto Huertas que queda en San Francisco de Mosca, el cual se encuentra en la última etapa y este año finaliza.    

“También se empezó con el proyecto Bambú en Pueblo Nuevo de Leoncio Prado, donde estamos mejorando el vivero y vamos a trasladar el bambú a fajas marginales y zonas de riesgo, este proyecto está en la última etapa, con algo de 700 mil soles”, indicó.  

Reforestación 

Deza explicó que se está avanzando con dos proyectos más del año pasado, se tratan de la reforestación de seis localidades de Huánuco en la comunidad campesina de Rondos, donde se proyectó una inversión de 8 millones de soles y una duración de tres años.  

“Ya hemos aprobado el informe y estamos en el proceso de contratación de las personas para hacer el proyecto”, adelantó el gerente.   

Juan Deza expresó que también tiene otro proyecto que está en proceso de evaluación. Se trata del proyecto Monzón, el cual consiste en reforestar algo de 3 mil hectáreas de 60 comunidades en varios distritos. 

“Es un proyecto grande para reforestar todo el valle de Monzón con plantas nativas de las zonas”, puntualizó.  

EL DATO 

El Gorehco también adelantó que vienen trabajando en el avance de otras obras que se encontraban paralizadas y que se buscan que den reinicio este año. Para esto ha dispuesto de recursos para dar continuidad tanto administrativa, legal y técnicamente.