El gerente de Recursos Naturales, Williams Rodriguez Jara, manifestó que de la mano de los especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) y de la Red Iberoamericana de Restauración han logrado avanzar para solventar las observaciones de los proyectos deficientes que dejó la gestión de Juan Alvarado.
Jara explicó que lamentablemente encontraron proyectos chancados o copiados, donde lo único bueno que tenían era el nombre.
«Hemos encontrado proyectos que realmente solo el nombre estaba bien y de resto era un copia y pega, no había ningún contenido o trabajo de campo», indicó.
Aseguró que se han hecho correcciones en cuanto a la orientación, contenido y metodología en el tema de gestión de los proyectos de inversión pública.
«Se ha invertido mucho dinero en consultorías y también en la ejecución, donde el manejo ha sido deficiente e irregular en algunos casos, además no han cumplido el objetivo o el impacto esperado, pero todo eso se está corrigiendo», sostuvo Jara.
Como se recuerda, el Minam observó varios de los proyectos que estuvieron a cargo de la exgerente Silvia Sullca. Los tres proyectos ambientales que no cumplirían con los objetivos para los que fueron creados están ubicados en Ambo, Mancapozo y Pueblo Nuevo (Leoncio Prado).