Karla Sotil, jefa de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Huánuco, resaltó que logró subsanar todas las observaciones que realizó la Contraloría General de la República sobre la designación de su cargo.
Mencionó que sus observaciones se basaron por una falta de documentos para acreditar la habilitación y experiencia que tiene para ocupar dicho puesto, tal como exige la Ley Servir.
“Una de las observaciones fue por la habilitación que no se juntó en su momento. Otro fue la experiencia, sin embargo, muchos funcionarios sí cumplían con experiencia, pero cuando su resolución de inicio y no colocaron la resolución de final, entonces no hay forma de acreditar”, acotó.
“Entonces se le pide al funcionario que remita su constancia de trabajo o, en defecto, la otra resolución de conclusión, y con eso se puede acreditar la experiencia”, mencionó.
“No me observaron en su oportunidad, pero no quiere decir que no cumpla con los requisitos que exigen la norma. Nosotros tenemos dos días para oficializar a la persona que no cumple con los requisitos y puede acreditar su experiencia laboral, ya todos, incluso yo, se logró resolver”, sostuvo.
Mencionó que los gerentes, directores y funcionarios, que fueron observados por la CGR, en julio pasado, fueron admitidos por el anterior jefe de la oficina de Recursos Humanos y no durante su gestión.