Este lunes, Juan Alvarado, gobernador Regional de Huánuco hizo la entrega simbólica de cheques de la deuda social a docentes beneficiados del sector Educación. El presupuesto destinado es de 54 millones 174 mil 902 soles y beneficiará a más de 3 mil personas del sector Educación, Salud, Transportes y Agricultura.
El primer mandatario regional, expresó que en el sector público los docentes son los más vulnerables, por ello se prioriza su atención con el pago de la deuda social, ya que son parte de la formación de las personas.
“Muchos gobernadores han pasado y ninguno nos ha hecho caso y veo que el profesor está cumpliendo con su promesa”, fueron las palabras de Consuelo Mendoza Miraval, docente jubilada.
Por su parte, Jim Collazos, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional, agradeció la predisposición del gobernador regional. “Me siento orgulloso y feliz porque todos hemos sido gestores para que, por segundo año consecutivo, se pague la deuda social. El gobernador ha demostrado que cumple su palabra”, enfatizó.
La medida es adoptada por el Gorehco luego de gestiones y el cumplimiento de obligaciones en beneficio de cesantes y jubilados de la región.
Lea También: