Gorehco evalúa pedido de reconsideración de exdirectora de la Diresa

Ratificó que Vilma Llanto no logró subsanar las observaciones en el plazo establecido 

Durante su última entrevista, el gobernador regional Erasmo Fernández Sixto informó que las instancias correspondientes del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) se encuentran evaluando el pedido de reconsideración presentado por la exjefa de Salud, Vilma Llanto Cuenca. 

“La señora ha pedido una reconsideración, esto como corresponde debe ser evaluado, ya se pidió que se haga su informe. Debido a que no podemos dejar sin titular el sector (salud), se encuentra un encargado en la Dirección Regional de Salud (Diresa)”, declaró. 

Explicó que todos los directores y gerentes que acompañan su gestión han sido evaluados por la Gerencia de Recursos Humanos. Explicó que, con previa evaluación, se designa y luego Servir hace su evaluación y emite sus recomendaciones. 

Detalló que, tras esa evaluación, algunas personas no cumplían los requisitos exigidos, entre los que destacaba Vilma Llanto. También el gerente general fue observado, sin embargo, superó las observaciones tras enviar la documentación necesaria a Recursos Humanos. 

Fuera de plazos 

Precisó que lamentablemente la exdirectora de la Diresa no logró enviar la documentación para subsanar los vicios dentro del plazo establecido, a pesar de que esto fue desmentido por Vilma Llanto durante una entrevista con este diario. 

“La señora Vilma no habría entregado la documentación correspondiente dentro del plazo, faltaba sustentar experiencia”, manifestó Erasmo Fernández.

Recordó que él como autoridad no puede obviar el informe de Servir, pues “debo cumplir y dar cumplimiento a la ley”. Precisó que la exjefa de Salud no cubrió los requisitos básicos, entre ellos tener una experiencia mínima de tres años en cargos similares. 

Finalmente, Fernández aclaró que las acciones hechas por Vilma Llanto en el cargo no pueden quedar sin efecto ni valor, a pesar de que la exjefa de Salud mencionó que las gestiones, contrató de personal y compras quedarían truncadas. 

Cabe precisar que mediante Resolución Ejecutiva n° 667 -2022 – GRH/GR se dejó sin efecto la designación del cargo de directora de la Diresa a la licenciada en enfermería, Vilma Llanto.  

EL DATO 

Edward Córdoba Tarazona, director ejecutivo de Planeamiento Estratégico, es el director encargado de la Diresa, mientras que la Gerencia de Desarrollo Social decide reconsiderar o no a Vilma Llanto.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.