Gorehco entregó títulos de propiedad a agricultores de Puerto Inca

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, entregó de manera simbólica más de trescientos títulos de propiedad a agricultores de la provincia de Puerto Inca, esto como muestra de reconocimiento por el trabajo que realizan en la sociedad huanuqueña. 

Los documentos de valor fueron recibidos por Oscar Ramón Claros, titular de la Dirección de Comunidades Campesinas de la Dirección Regional de Agricultura (DRA).

Cabe destacar que las escrituras de propiedad están registradas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Durante la entrega de estos títulos de propiedad, realizada la semana pasada, Fernández Sixto destacó que los hombres del campo son el soporte y la despensa de alimentos de la humanidad.

«Desde el gobierno regional estamos comprometidos a impulsar políticas regionales de desarrollo agrario y para atender las demandas de los agroproductores de Huánuco», dijo el gobernador.


TAMBIÉN PUEDES VER:

Alcalde de Amarilis y congresista Nivardo Tello celebraron mesa de trabajo


Los títulos de propiedad, que serán entregados por Ramón Claros a los agricultores de Puerto Inca, servirán para que los propietarios de esas tierras puedan acceder a préstamos agrícolas en los bancos y garantizar la titularidad del bien.

La entrega se realizó en conmemoración del Día del Campesino. Cabe mencionar que en dicho evento participaron funcionarios y trabajadores de la DRA, quienes además efectuaron un colorido pasacalle, encabezado por Fernández Sixto y Kreuger Acuña Espinoza, titular de Agricultura.

En el marco de dichas actividades por dicha celebración, se realizó una feria de productos agroecológicos denominada “Productos de mi Tierra” en el frontis de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.