Gorehco entregará documentación a la DRA de Ucayali este lunes

El dirigente de la comunidad El Coconal, Grover Aquino Atencio, manifestó que este lunes el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) se comprometió entregar toda la documentación que acredite ser propietarios de más 13 mil hectáreas en discusión a las autoridades regionales de Ucayali.   

Tras las reuniones con la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Huánuco, mencionó que las autoridades huanuqueñas les ratificaron que es improcedente la ampliación de titularidad que pretende realizar la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Ucayali. 

El dirigente recordó que ellos no son invasores, por el contrario, son posesionarios desde el año 1998.

“Nos dijeron que el gobierno regional cuenta con todos los documentos que reconoce a la comunidad El Coconal (Huánuco) como los auténticos propietarios de las tierras nos pretenden arrebatar”, señaló. 

Aquino Atencio invitó a los ingenieros de la DRA de Ucayali acercarse al campo para verificar realmente que no es un terreno vacío, ni libre, sino que es una selva natural.

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

«Tenemos todas las pruebas que ellos mismos han destruido, entonces de qué hablan las autoridades de Ucayali o es que acaso ¿hay que proteger la organización criminal de la comunidad nativa porque se victimiza? Y cuando les queman las casas a los agricultores, su motosierra y un montón de cosas en donde están los derechos entonces», sostuvo.

Finalmente, resaltó que, de las 25 444 hectáreas, 11 mil son de Ucayali y 13 842 hectáreas pertenecen a Huánuco. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.