Gorehco solo ha ejecutado 66.5 % de presupuesto en lucha contra la violencia familiar

La oficina defensorial expresó su preocupación por el incremento de la violencia contra la mujer

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco demandó al Gobierno Regional (Gorehco), mejorar la ejecución presupuestal; con respecto al programa de lucha contra la violencia familiar. La solicitud se formuló luego de conocer que de la asignación de 1 668 646 soles; el Gorehco solo ejecutó hasta la fecha el 66.5 %.

La solicitud la hizo Lizbeth Yllanes, jefa de la Oficina Defensorial de Huánuco. Esto, con la finalidad de reducir los índices de violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar; los cuales se han incrementado en el contexto del COVID-19.

Según estadísticas del Centro Emergencia Mujer, Huánuco ha registrado desde inicio de la emergencia sanitaria hasta el mes de septiembre; nueve feminicidios y 1336 casos de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

Indicadores

De estos indicadores, la mayor cantidad se registró en Amarilis, con 267 casos; le sigue Tingo María, con 197 casos, y Puerto Inca, con 191 casos.

Al respecto, la oficina defensorial instó al Gorehco a incluir en su Plan Regional el enfoque de niñez y adolescencia; como también discapacidad e interculturalidad.

El planteamiento se hizo en una reunión con los integrantes de la Instancia Regional para la Prevención, Sanción; Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

La oficina defensorial expresó su preocupación por el incremento de la violencia contra la mujer; señaló que el Gorehco debe brindar un informe detallado del presupuesto ejecutado hasta la fecha.

Recomendaciones

Yllanes pidió que la próxima reunión con los integrantes de la instancia regional; cuente con la presencia de la gerente de Desarrollo Social y de los directores regionales de Trabajo y de Educación.

En ese sentido, estos funcionarios deben informar sobre las acciones realizadas en favor de las víctimas de violencia; así como los resultados obtenidos en el proyecto “Estudiantes y padres acceden a servicios preventivos de violencia”.

Lea también:

Faltan municipios en lucha contra la violencia familiar

Incrementan presupuesto para lucha contra la violencia hacia la mujer

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.