El Gobierno Regional debe los sueldos de más de 2 meses a decenas de obreros de construcción civil que trabajan en las obras que ejecuta por administración directa en las provincias.
En la construcción del agua potable de La Unión el Gorehco debe a más de 50 obreros hace 2 semanas, en el estadio de Yarowilca mantiene otra deuda a trabajadores. El dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil, Hotwin Criollo, recibió quejas de varios sindicatos de provincias sobre deudas de más de 2 meses.
“Es lamentable que en las obras que hace el Gorehco se afecte a los obreros, en las obras por contrato es peor, algunas empresas se van de la zona sin pagar a los obreros. Estamos cansados del incumplimiento”, señaló.
Calculó que son más de 150 obreros que no reciben sus salarios hace varias semanas en diversas obras en provincias. Indicó que lo más lamentable es que por incapacidad de los funcionarios del Gorehco también se retrasó en el pago de los seguros de salud lo que perjudica a los obreros que no pueden hacer sus chequeos. “En el agua de Pillco Marca y el puente Camal demoraron el pago de sus seguros, así ocurre en diversas obras”, lamentó.
Los dirigentes se reunirán con los funcionarios para buscar una solución.