Gorehco creó la Comisión Regional Anticorrupción

El Gobierno Regional de Huánuco creó la Comisión Regional Anticorrupción, la cual se oficializó a través de la Ordenanza Regional N° 080-2022-GRH-CR, publicada en el Cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y está firmada por el gobernador regional Erasmo Fernández Sixto.

Esta iniciativa es un espacio de articulación para la implementación de la política en materia de integridad y lucha contra la corrupción.

La instancia está conformada por el gobernador regional; el consejero regional delegado; presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco; la prefectura regional de Huánuco; presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Huánuco; procuraduría público Anticorrupción Descentralizada de Huánuco y la gerencia regional de control Huánuco. Asimismo, también tendrán presencia la iglesia católica, PNP, entre otros representantes.

Arturo Caldas: Los artistas huanuqueños necesitamos un Centro de Cultura

Esta comisión Regional Anticorrupción puede invitar a personas naturales, jurídicas, públicas o privadas vinculadas a la lucha contra la corrupción para que participen en las sesiones, con derecho a voz, pero sin voto, se precisa en la norma.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.