Gorehco conciliará con consorcio que construye puente en Castillo Grande

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) conciliará con el consorcio que viene realizando la construcción del puente en el distrito de Castillo Grande (Tingo María).  

Así informó el gobernador regional, Erasmo Fernández. Señaló que el fin es no perjudicar a la población y evitar pérdidas económicas.

Explicó que se convocó al directorio de gerentes, con el objetivo de continuar y buscar la conciliación con el consorcio, con la condición de que las estructuras metálicas que están en Lurín se trasladen inmediatamente a Tingo María. 

“Se concluyó la cimentación del pilar central del puente, que es la estructura más importante. Dicha decisión ha sido resuelta de forma unánime por directorio de gerentes y las autoridades de Leoncio Prado tienen conocimiento de eso”, señaló. 

Agregó también que encargó a la Procuraduría Pública Regional entablar el proceso de conciliación con el consorcio, entidad que planteó rescindir el contrato de obra n.°43, firmado en el 2019. 

Fernández indicó también que el día viernes la gerencia de Infraestructura se allanará en la ciudad de Tingo María para hacer las constatación física de la obra.

Manifestó que desde que se hicieron cargo, el avance de dicha obra es lento y se cuestionó que no exigían al consorcio, por ello la gerencia administrativa exigió a la empresa presentar la carta fianza de fiel cumplimiento, previo a los pagos de las valorizaciones. 

Obra de del Centro de Salud Aparicio Pomares se encuentra en proceso de arbitraje

“El consorcio ha decido resolvernos el contrato es una preocupación para nosotros, porque no es una institución educativa que está en el área libre, es un puente donde existe inversión sobre los elementos de las cimentaciones y uno de ellos en el cauce del río”, declaró. 

Finalmente, dijo que rechaza las actitudes de los consejeros de dicha provincia quienes están convocando a realizar un plantón de forma irresponsable, creando caos.