Gorehco atenderá con 14 mil mobiliarios a colegios tras emergencia educativa

Rafael Céspedes Gamarra, consejero delegado de Huánuco, anunció que se adquirirán más de 14 mil mobiliarios para colegios escolares tras haberse declarado en situación de emergencia el sector educativo a nivel regional.  

Durante el lanzamiento de la Reformulación del proyecto Educativo Regional (PER) 2023 – 2036, comunicó que se estima el costo de 8 millones de soles para realizar el saneamiento físico legal de los colegios que deben efectuar dicho estudio.   

“Ya se están encaminando por parte del gobernador la adquisición de más de 14 mil mobiliarios, ahora se están construyendo; esperamos entregar las carpetas lo más pronto posible a los colegios que necesitan con urgencia estos enseres para implementar sus aulas”, sostuvo.  

Recordó que el Consejo Regional de Huánuco, a través de la ordenanza n° 008-2023-GRH-CR, declaró en emergencia la educación, luego de conocerse la grave deficiencia académica en comprensión lectora y matemática que atraviesan los alumnos del nivel primario. 

“Estamos trabajando para superar esta crisis y mejorar en el corto plazo los resultados académicos de los estudiantes, para esto necesitamos mejorar las infraestructuras, dotar de servicios básicos y atender con más docentes a los colegios”, precisó.

Según los resultados, el 27.1 % de los estudiantes logró los aprendizajes esperados en comprensión lectora en alumnos del segundo grado de primaria, no obstante, éste resultado ha ido en decrecimiento durante los últimos 5 años cuando alcanzó un 31.9 % en el 2015.  

Asimismo, el 10.7 % de los estudiantes logró los aprendizajes esperados en lógico matemática en alumnos del segundo grado de primaria.