Gorehco: Anuncian que paquete de diez proyectos se encuentran en licitación pública

Asesora legal adelanta que gobernador lanzará nuevo paquete de obras

Con respecto al avance del gasto presupuestal, la asesora legal del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Lesly Zevallos, anunció que hay un paquete de diez proyectos que se encuentran en etapa de licitación pública.  

“Para que nosotros firmemos contratos ahora, estos contratos ya han sido convocados a finales de abril e inicios de mayo de este año, para eso el expediente ha sido revisado dentro de nuestro marco que nos permite desde los meses previos. No hemos contado que hubo dos proyectos que se han tenido que declarar en nulidad, por unos inconvenientes en el expediente, como en la gerencia de Infraestructura”, agregó.

Asimismo, comunicó que la gestión del gobernador Antonio Pulgar viene trabajando en lanzar un paquete de diez proyectos más, los cuales ya serán 20 proyectos que impactarán positivamente en el gasto presupuestal de los próximos meses.

Respaldó las declaraciones del gerente de Infraestructura, quien explicó uno a uno los proyectos que se han gestionado, dando nombre y detalles sobre las obras que Gorehco ejecutará este año.

“Como ha dicho el gerente de Infraestructura, no solamente será este año, sino en los cuatro años de gestión se trabajará en nuevos proyectos. Asimismo, estamos buscando que cada proyecto, ha si venga de la gestión anterior, cumpla con la regulación que corresponde y todos estén en esa misma línea”, agregó.

“Siempre va a ver imponderables en cada proyecto, ya que puede estar bien el expediente técnico, pero hay un concurso de varios ofertantes, que quieren adjudicar, por lo tanto, ellos observan y pueden haber una serie de factores que escapan a la propia gestión”, aclaró.