Gorehco anula resolución que modificó proyecto de té verde

Con bombos y platillos, el prófugo Juan Alvarado anunció que el proyecto té verde iba a beneficiar a 15 comunidades de Leoncio Prado, sin embargo, el proyecto fue una estafa.


Se logró anular la resolución n° 04 del 26 de enero del año 2022, emitida durante la gestión del exgobernador regional Juan Alvarado Cornelio. La cual modificaba el expediente técnico del proyecto de té verde en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco). 

Así lo aseveró el consejero regional de Leoncio Prado, Rolando Flores Marín, quien contó que esta decisión fue tomada por el gobernador Erasmo Fernández Sixto durante una reunión extraordinaria que ambos sostuvieron para solucionar los problemas suscitados en el marco de este proyecto.  

“Hemos tenido una respuesta positiva del gobernador regional ante el pedido de la nulidad de la resolución 04 del 26 de enero del año 2022, la cual había modificado el expediente técnico, sin consulta previa, sin embargo, hemos llegado a la conclusión de dejar sin efecto esa resolución”, dijo.  

Flores Marín resaltó que otro de los compromisos adquiridos fue hacer el saldo de obra de manera rápida para no perder los días y meses y lograr que el proyecto continúe sin ningún impedimento. 

“Se ha analizado el problema y se ha dado cuenta con respecto al desbalance entre el avance financiero y físico, asimismo, se ha comprometido hacer el saldo de obra, recordemos que el balance de obra es hacer un balance físico y financiero. Con esto se podrá hacer la nueva reprogramación del proyecto para continuar con los objetivos”, indicó el consejero. 

Asimismo, aseguró que con esto se retomará el componente de la planta procesadora, la etapa de comercialización que la habían quitado y la adquisición de un furgón carguero para transportar y recolectar las hojas de té.

“Esto significa volver al expediente original, sin estos componentes de procesamientos no podíamos terminar este proyecto, y finalmente eso se ha retomado con la reformulación”, finalizó. 

EL DATO 

Como informamos la semana pasada, los agricultores y supuestos beneficiados con este proyecto señalaron que esta iniciativa del Gorehco fue un total fracaso y los viene perjudicando económicamente. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.