En un exitoso operativo, la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la DIRANDRO PNP de Huánuco desarticuló una red de tráfico ilícito de drogas (TID) en la región. La intervención, basada en información de inteligencia operativa, se llevó a cabo en el kilómetro 5.5 de la carretera Tingo María-Huánuco, donde los agentes interceptaron un vehículo Chevrolet Sail negro con placa BKQ-083, que transportaba droga oculta bajo la modalidad de «caleta».
El vehículo, que había salido de Aguaytía con destino a Huánuco, era conducido por Carlos Valentín Estrada Salazar, de 38 años, acompañado por Tener Erlin Atanacio Aquino, de 28 años, y Yoel Yovano Laurecio Simón, de 30 años. Durante el registro, los agentes descubrieron un compartimento oculto debajo de la caja de cambios, en el que encontraron 18 paquetes compactos de droga tipo ladrillo, cada uno marcado con el logo de un delfín. La prueba de campo realizada en el lugar confirmó que los paquetes contenían alcaloide de cocaína, con un peso total de 18.769 kilogramos.
Además de la droga, los agentes incautaron tres teléfonos celulares y la suma de S/1110 en efectivo. Los tres detenidos, junto con el vehículo y las evidencias, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú para continuar con las investigaciones.
Este operativo representa un golpe significativo al narcotráfico en la región, demostrando el compromiso y la efectividad de la DIRANDRO PNP en su lucha constante contra el tráfico de drogas, y evitando que una considerable cantidad de cocaína llegue al mercado ilegal.