Gobierno regional insiste en proyecto de carretera de cuatro carriles

Pese a que se ha cuestionado el proyecto de la carretera de cuatro carriles que iría desde La Esperanza – Huancachupa, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, declaró que el proyecto “sigue en camino” y pedirá al Ministerio de Transportes el presupuesto para realizar dicha obra.

Según Alvarado, el problema se debe a que los vecinos se oponen a liberar las áreas tomadas que están supuestamente dentro del margen del proyecto de ensanchamiento para realizar dicha obra (Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario). 

En dicho plan de compensación, no estaría contemplado un presupuesto dentro de los 262 millones 520 mil 609 soles para el proyecto vial.

Cabe resaltar que el nombre del proyecto es “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de transitabilidad, ruta N° HU-114 trayectoria Puente Huancachupa – La Esperanza, en los distritos de Pillco Marca y Amarilis”, que está a nivel de perfil y declarado viable con código único 2402646.

Puente Pavletich

A propósito de la inauguración del puente Esteban Pavletich, al ser interrogado sobre la obra de los cuatro carriles, Alvarado mostró su optimismo, al indicar que en su gestión se llevaría a cabo esa obra.

Recordemos que el vicegobernador, Erasmo Fernández, cuestionó dicho proyecto porque la ficha que existe en el sistema de Invierte Perú, establece que el proyecto declarado viable el 5 de junio de 2019, es solo de dos carriles.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.