Gobierno Regional de Huánuco detectó cuarto casos de documentos falsos en licitación

A los 3 casos de documentos falsos usados por postores en licitaciones en el Gobierno Regional, la gestión de Rubén Alva halló más documentos irregulares en un cuarto proceso de selección. El Gobernador Regional señaló que los 4 procesos fueron anulados por estos vicios.
Alva aclaró que los documentos falsos usados por postores para ganar las obras no son responsabilidad de los miembros del comité que “evalúa documentos sobre base de presunción de veracidad”. Reiteró que ningún funcionario público que participa en las licitaciones son responsables de los documentos falsos sino los postores que los presentan.
El mandatario regional felicitó el control del OCI que detectó los certificados y constancias falsas. Aseguró que el Gorehco anuló las 3 obras que intervino OCI y una donde el Ejecutivo halló documentos inexactos.
Alva lamentó que las empresas se hayan acostumbrado a presentar estos “documentos inexactos” pero advirtió que ha cambiado el escenario y se verifica la información en el Gorehco. “En otras gestiones no pasó nada, en esta gestión hay más cuidado, se hace la verificación y se anula los procesos”, aseguró.
Para implementar comités de vigilancia en los procesos señaló que cursó documentos a instituciones para identificar más casos.
El gobernador señaló que los documentos falsos afectan al Gorehco que pierde tiempo al anular los procesos y se acorta los plazos para la ejecución del presupuesto. Advirtió que las empresas con malos hábitos“tendrán que corregir y hacer bien las cosas”.