Gobierno Regional brinda ayuda a damnificados de Ticlacayán

Marco Barzola,
corresponsal Pasco.
Ante los serios daños que produjo el desborde del río en Ticlacayán, el Gobierno Regional Pasco, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, envió ayuda consistente en carpas, sacos terreros y paquetes de herramientas para mitigar los daños en las zonas afectadas.
Además, una brigada de especialistas realiza labores de evaluación de daños y análisis de necesidades. De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco, las intensas lluvias incrementaron el caudal del río produciéndose inundaciones por desborde, afectando diversas viviendas, un puente y dos badenes en el casco urbano de Ticlacayán y el centro poblado de San Francisco de Pucurhuay. No se han registrado daños a la salud de las personas.
Según el último reporte, un total de 22 viviendas quedaron afectadas, tres de ellas se llenaron de agua a una altura de 40 centímetros; asimismo, el puente que une Pucurhuay con Ticlacayán quedó sepultado. Los pobladores realizan la limpieza de las viviendas mientras la Dirección Regional de Transportes, así como con el Instituto Vial Provincial de Pasco, vienen rehabilitando las vías.