Gobierno prorroga estado de emergencia en provincia de Puerto Inca

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en varios distritos de la Provincia de Puerto Inca, para que la Policía Nacional (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FA), continúe con sus acciones de lucha contra el crimen organizado dedicado al tráfico ilícito de drogas en dichas jurisdicciones.

Así lo precisa el Decreto Supremo 021-2022-PCM publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que indica que la medida rige por 60 días calendario en los siguientes distritos: Puerto Inca, Tournavista, Yuyapichis, Codo del Pozuzo y Honoria.

En los considerandos de la norma se precisa que la medida se adopta a solicitud de la Policía Nacional del Perú, que indica que la prórroga del estado de emergencia permitirá fortalecer la lucha contra el crimen organizado dedicado al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

El decreto agrega que, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito por el territorio nacional, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.