Gobierno Nacional crea el Comando de Operaciones Covid-19

El Gobierno creó el Comando de Operaciones Covid-19 que tendrá como objetivo liderar la organización de todos los recursos disponibles que se requieran para combatir la pandemia del coronavirus en el Perú, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En un mensaje desde Palacio de Gobierno, Vizcarra precisó que este comando estará liderado por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, tendrá como tarea responder de la manera más eficiente para hacer frente a este virus.

Añadió que este comando de operaciones estará integrado por el exministro de Salud, Oscar Ugarte, en representación de EsSalud, así como por el viceministro de Salud, Víctor Bocangel.

Destacó igualmente la presencia de Mario Cacho, por la Marina de Guerra; Edwin Córdova de la Fuerza Aérea y Fernando Tapia del Ejército, así como Jorge Luis Quiroz de la Policía Nacional del Perú y Alejandro Lamberg, en representación de las clínicas privadas.

«Todos forman este comando de operaciones, bajo el liderazgo de la doctora Mazzetti, para que con toda la autoridad tomen las decisiones operativas para el enfrentamiento de esta enfermedad», manifestó.

Añadió que las decisiones que tome este comando de operaciones Covid-19, en el tema de salud, será de obligatorio cumplimiento por todas las instituciones que lo conforman. ANDINA

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.